14 ago 2008

Web 2,0

Los blogs han contribuído a difundir los cambios producidos en la web, favoreciendo una utilización más social y multidireccional de la información.
Estamos asistiendo a la proliferación de herramientas online de múltiples prestaciones, con las que los usuarios pueden producir información y contenido sin mucho esfuerzo. Y lo que es más interesante: pueden compartirlo con otros usuarios.
Esta tendencia a la socialización de la red es lo que define el término Web 2.0.
La esencia es la participación. La red se convierte en un lugar de lectura y escritura, y la información, en conversación. Y se facilita la recopilación y organización de contenido, gracias a herramientas como la sindicación de contenidos RSS.
Todo está en la red. Sin necesidad de aplicaciones locales, salvo el navegador, cualquiera puede crear contenido, publicarlo, y compartirlo a través de la red desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Es posible escribir, editar y compartir imágenes, presentaciones, audio y vídeo; trabajar en escritorios virtuales de forma colaborativa; enseñar y aprender en plataformas online.
La web 2.0 potencia la comunicación y la transmisión de la información y su procesamiento. La actividad docente no puede quedarse al margen, y debe aprovechar el potencial educativo de estas herramientas.

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